jueves, 8 de enero de 2009

BOXE-AJEDREZ

¡¡¡¡¡ SE UNEN DOS GRANDES !!!!!
¿ajedrez y el boxeo?
Por un lado, la cabeza, el ejercicio de las neuronas, los buenos modales; por el otro mandan los puños, los golpes, la sangre. Pero existen algunos puntos en común, como la estrategia. Ahora se unen el ajedrez y boxeo llevando al cuerpo humano casi al límite. De lo mental y lo físico a lo máximo.

Las reglas de
este híbrido son muy simples. No existen categorías ni divisiones por peso. Un combate consta de once rounds: seis de ajedrez y cinco de boxeo. Se empieza con ajedrez, cuyos asaltos duran cuatro minutos; en el boxeo, dos. Durante el cambio de disciplina, los adversarios se ponen o quitan los guantes. El que gana en una de las dos modalidades, por KO en boxeo, jaque mate o porque ha pasado el tiempo en ajedrez, es declarado vencedor inmediatamente. Si al término del encuentro ninguno ha logrado batir a su enemigo, los jueces deciden quién se lleva la victoria a los puntos, computando la actuación en los dos deportes. En principio, los pegadores tienen ventaja sobre los pensadores. Un buen púgil (o mal jugador de ajedrez) sólo tendría que dejar pasar el tiempo en el tablero e intentar noquear a su rival en la pelea de boxeo. O mandarle groggy a mover fichas.
De momento, el concepto ha calado hondo en Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia. El actual campeón del mundo es una emergente estrella siberiana de 19 años, Nikolay El Jefe Sazhin. Este estudiante de Matemáticas co
nquistó el cinturón en el quinto asalto por el título, con un jaque mate al alemán Frank Anti Terror Stoldt, de 38 años, policía y entrenador en Kosovo para las Naciones Unidas.
Un concepto parecido al chess boxing se había visto en la película Uuno Turhaparo - herra Helsingin herra, donde Uuno juega ajedrez contra una persona usando un sistema de manos libres y a la par boxea con otra persona. Recientemente, alrededor de unas 400 personas se dieron cita en el teatro Gloria de Colonia, para ver 2 peleas de chessboxing. Zoran Mijatovic jugó el Gambito de dama, pero Frank Stold se encontraba bien preparado, en el séptimo round de ajedrez, Mijatovic se encontraba a 3 jugadas de sufrir un jaque mate, por lo que se rindió. Stoldt controló además los rounds de boxeo.



¿Qué será de la vida que tendrá el Chess-Boxing? Por lo pronto goza de buena salud y tú... ¿qué piensas? ¿qué tipo de jugador serías? ¿rompe con tu código ético y deontológico por algún lado?, a mi me parece una modalidad interesante (me mola el ajedrez y me mola el boxeo) aunque aun parece que tiene que equipararse y buscar el punto idóneo con sus normas de juego.

Para más información visita su web oficial:
http://site.wcbo.org/content/index_en.html

1 comentario:

  1. Curioso deporte, si señor, nunca habría imaginado que crearan algo así. Yo creo que me esforzaría en la ajedrez a más no poder y usaría la rabia contenida para exponerla en el boxeo, debe ser un desahogo enorme!

    Bueno crack! sigue así que estas haciendo un blog cojonudo.

    ResponderEliminar