jueves, 1 de enero de 2009

BUENO, UN CAMPEÓN MUNDIAL MAÑO

José Antonio López Bueno, boxeador español nacido el 18 de junio de 1974 en Zaragoza. Se convirtió en el noveno campeón mundial del boxeo español tras: Baltasar Berenguer, José Legrá, Pedro Carrasco, Perico Fernández, Manuel Velázquez, José Manuel Durán, Cecilio Lastra y Javier Castillejo.

Debutó como profesional el 2 de julio de 1994, frente Juan Carlos Díaz Quesada al que derrotó por puntos en cuatro asaltos. En sus cinco primeros combates gana tres y realiza dos nulos. Luego entra en una mala racha perdiendo tres combates seguidos una contra el canario y futuro campeón de Europa Pedro Miranda y otra frente al rumano Zoltan Lunka.
Vuelve a cambiar la racha y realiza once peleas victoriosas consiguiendo entre ellas el campeonato del mundo hispano, el campeonato de España y el título mundial del peso mosca. El 14 de noviembre de 1977 en
La Linea, Cádiz, vence a Juan Carlos Díaz Quesada por KO en dos asaltos y se proclama campeón del mundo hispano. El 10 de enero del año siguiente se proclamara campeón de España ante José Ramón Bartolomé por KO en el primer asalto en un combate disputado en Zaragoza. Realiza una defensa de su título nacional, se proclama campeón Latino de la WBO y Euroafricano por el organismo menor CBA, para el 23 de abril del año 1999 enfrentarse al mejicano Rubén Sánchez con el título mundial mosca en juego. Vence el español al mejicano por KO en tres asaltos y se converite en el campeón mundial del peso mosca versión WBO.
La primera defensa de su título la realiza Bueno en Málaga frente al ruso
Igor Gerassimov al que vence por KO técnico en 7 asaltos. Su siguiente defensa, que era la obligatoria la tenía que haber realizado frente al portorriqueño José "Carita" López, pero una lesión en el tobillo le impide realizar la defensa y es desposeído de su título.
Desde entonces José Manuel López Bueno ha intentado coronarse campeón de Europa de los moscas hasta en cinco ocasiones sin conseguirlo en ninguna.

Actualmente José Antonio entrena posibles futuros púgiles en el gimnasio Seúl de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario