Vuelve a ser noticia en BOXEPEDYA el mítico Jack Johnson y está vez directamente relacionado con la Casa Blanca.
El pasado día 21 diciembre de 2008, la Casa Blanca publicó una noticia que ha pasado inadvertida entre tanta actividad del saliente George W. Bush: se trataba del perdón presidencial o indulto póstumo al boxeador Jack Johnson "por una condena provocada por razones étnicas que dañó su status y supuso un peaje manifiesto en su actividad como boxeador profesional".
Esa condena (un año y un día más 1.000 dólares de multa) fue dictada en 1913. Jack la cumplió en Leavenworth, Texas, en 1920. Se refería a "conducta inmoral": "transportar ilegalmente mujeres blancas entre las fronteras del país". Pero se trataba de Lucille Cameron, la novia blanca de Johnson. Luego se casarían. Fue John McCain, el candidato republicano derrotado por Barack Obama, quien propuso el perdón presidencial para la memoria de Jack Johnson: el pasado 27 de septiembre.
Turbulencias
La vida de Jack Johnson fue pura turbulencia: él buscó la consagración de ser el primer negro en ceñirse el cinturón de campeón mundial... Cuando el ex campeón Jim Jeffries cayó ante Johnson, el 4 de julio de 1910, en Reno, Nevada, explotaron revueltas raciales en toda la Unión, con saldo de 25 muertos: 23 negros y dos blancos. No faltaron linchamientos y llamamientos del Ku-Klux-Klan. Ese día, ante 22.000 espectadores, Johnson atrapó de Tex Rickards una bolsa de... 117.000 dólares.
Pero, el 5 de abril de 1915, en La Habana, el cowboy Jess Willard noqueó en el asalto 26 a Johnson, con 37 años y sobrepeso.
Jack viajó por Cuba, Europa... y España. Se le anotaron devaneos con Mae West... y Mata Hari. Y abrió dos famosos clubes nocturnos: el Champions Cafe, en Chicago, y el Cotton Club, en Nueva York.
Hatem Ben Arfa, Renaldinho World Player 2020
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario