viernes, 2 de enero de 2009

Sra. ROSA, LA CAMPEONA EUROPEA

María Jesús Rosa es una boxeadora española nacida el 20 de junio de 1974 en Magarinos, Madrid, España. Mide 154 cm. y pesa alrededor de 51 Kg.
Fue entrenada por José Chumilla. Su primer combate profesional fue en
1999 contra la campeona española Esther Paez.
Desde el
5 de marzo de 2002, tras noquear a Viktoria Varga, es la campeona de Europa de peso mosca. Ha peleado con grandes boxeadoras como la estadounidense Terri Moss o la alemana Regina Halmich. Precisamente su último combate ha sido con ella por el título mundial de Campeona de peso mosca; aunque perdió por decisión de los jueces, la crítica dice que tal decisión fue injusta.
Su récord es de 19 combates ganados (4 por
KO), 1 perdido y ninguno empatado.

Algunas de sus declaraciones más llamativas:
- "Me aficioné al boxeo por ir a buscar a mi novio al gimnasio"
- "El Boxeo no es un deporte violento sino que, por el contrario, es muy completo, posee una estética, un baile y una gran concentración mental"

- "Mi familia ve mal este asunto. Hay mucha leyenda, creen que por ser boxeadora voy a tener malas compañías o me van a dejar inválida. En la actualidad, hay mucha seguridad en el ring"
- "Qué va, yo no soy tan violenta. Lo que pasa es que soy muy pequeña y me tengo que echar pa'lante. Luego, en mi vida normal, soy muy tranquila y muy femenina", explica María Jesús Rosa quien dice que, afortunadamente, todavía nngún golpe le ha dejado marca alguna en su cuerpo o en su cara, "lo que para mí, como para cualquier mujer, sería una tragedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario