lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuba gana la copa mundial de boxeo

La escuadra de boxeo de Cuba conquistó la Copa Mundial de boxeo, al ganar ayer 14 de Diciembre seis de las ocho finales del certamen de Moscú.
El primero en escalar el cuadrilátero del Palacio de Invierno por la Mayor de las Antillas fue el gallo Yankiel León, quien doblegó 10-1 al moldavo Veaceslav Gojan.
Otro que salió victorioso resultó Idel Torriente, en los 57 kilogramos, superior 12-8 del anfitrión Sergey Ignatyev, en tanto Rosniel Iglesias desbancó 16-2 al mongol Munkh Erdene Uranchimeg, en los ligero welter, y Carlos Banteur lo hizo 15-4 en los welter sobre el uzbeco Dilshod Mahmudov.
Las otras dos victorias de la tropa dirigida por el técnico Pedro Roque, la consiguieron el crucero Osmay Acosta y el supercompleto Robert Alfonso, ambos por no presentación de sus oponentes, el ucraniano Oleksandr Usky y el croata Marko Tomasovic, por ese orden.
Los metales plateados fueron a la cuenta del minimosca Yampier Hernández y el mosca Andry Laffita. Hernández fue aventajado 7-15 por el filipino Harry Tanamor y Laffita 6-20 frente al local Misha aloyan.

En la tabla general por puntos, Cuba fue escoltada por Rusia con 26 unidades, Uzbekistán (8), Armenia (6) y Filipinas (6).

El boxeo está creciendo a una velocidad bestial en Cuba. Se podría decir que ha sido deporte individual rebelación del año. Aunque todavía sigue estando lejos del atletismo, de gran tradición en la isla del Caribe con personas de brillantes cualidades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario