jueves, 18 de diciembre de 2008

HOLYFIELD: ""Su cabeza está justo donde tiene que estar para que yo pueda golpearla"

11 años más, 24 cms y 45 kgs menos pero el norteamericano confía en sí mismo
El boxeador cuatro veces campeón de los pesos pesados Evander Holyfield dijo que cuando vuelva a subirse al ring este fin de semana para enfrentarse al ruso Nikolai Valuev, lo hará en honor de todos los "cuarentones".

El próximo sábado 20 de diciembre volverá a volar una gran velada en Zúrich, Suiza. Evander Holyfield volverá a tener otra oportunidad de volver a ser campeón mundial de los pesos pesados después de varios intentos fracasados, el ex campeón disputará el cinturón de la AMB al gigante ruso Nikolay Valuev.
Además de ser 11 años menor que Holyfield, el ruso es 24 centímetros más alto -mide 2,13 metros- y se espera que esté 45 kilos por encima del peso de su rival.
"Su cabeza está justo donde tiene que estar para que yo pueda golpearla", dijo Holyfield, quien tiene un récord de 42 triunfos, nueve derrotas y dos empates, al responder en una conferencia de prensa sobre la estatura de ambos.
"Honestamente, no creo que el tamaño realmente importe. Se trata de cómo pelea cada uno. Sé que tengo más experiencia, por lo que sólo quiero mostrar mi talento sobre el ring", agregó.
Para algunos críticos, la "experiencia" de Holyfield es simplemente un eufemismo por ser demasiado mayor para boxear, una idea que los promotores del estadounidense se esforzaron por hacer desaparecer.
"Hemos sido criticados de todas partes por dejarlo boxear. Pero fue Evander quien vino a pedirnos esta pelea y le dijimos: 'Bueno, pero te harás exámenes médicos extensivos', los cuales él pasó sin ningún problema", explicó el organizador Wilfried Sauerland.
"El se ha ganado la reputación de un luchador y creo que podrá hacer una muy buena pelea contra Valuev", añadió. Por su parte, Holyfield dijo que ya había perdido la cuenta de cuántas veces le habían preguntado por su edad, aunque aclaró que no le prestaba atención a ese asunto.
"Estoy contento de hablar sobre mi edad y dejar que la gente me vea y diga: 'Wow, se ve tan bien como cualquier otro joven boxeador", señaló el estadounidense.
"Es un testimonio de una buena vida y una excusa para no retirarme. Mi intención es seguir y ganar esta pelea para todos los 'cuarentones' que hay por allí, para probarles que no está bien poner a todos en la misma olla sólo por su edad", continuó.
Pese a desestimar el tema de la estatura de su próximo rival, Holyfield admitió que ha estado entrenando con algunos boxeadores más grandes que él con vistas al combate del sábado.

EL MITO DE HOLYFIELD
La influencia del mítico boxeador se expande por muchos caminos más allá del boxeo. Aquí lo vemos con

Jackie Chan (izquierda) y con la supermodelo Heidi Klum (derecha). Si consigue la victoria el púgil
haría historia convirtiéndose en el boxeador más viejo en conseguir un título mundial de los pesos pesados.
Ahora Evander Holyfield tiene la oportunidad de convertirse en uno de esos pocos deportistas que dejan huella y se recuerdan para el fin de los tiempos. Él lo tiene en sus manos, en sus puños... ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario