sábado, 13 de diciembre de 2008

Tongo: un boxeador argentino denuncia amenazas de muerte para perder y luego las desmiente

Rocky Medina: “Juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto”
Sergio "Rocky" Medina denunció haber sido amenazado de muerte para perder por nocáut en el primer asalto de la pelea que protagonizó el sábado último en Las Vegas ante el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López.
Así declaró el argentino en declaraciones a la radio FM Aries publicadas hoy por el diario Clarín de Buenos Aires. : "Durante el pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer asalto no salía vivo de Estados Unidos".

Pesaje de Juan Manuel Lopez y Sergio Medina:
http://www.youtube.com/watch?v=HI2M78r77Ok
http://www.youtube.com/watch?v=aOcPzL7Yjhw&feature=related

La pelea formó parte de la velada que concluyó con la victoria del filipino "Manny" Pacquiao sobre el estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.
"Rocky" Medina, de 27 años, disparó acusaciones en varias direcciones y una de ellas apuntó a una casa de apuestas. "Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer asalto. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", comentó.
Denunció además que los organizadores del combate le amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60.000 dólares, si no perdía por nocáut en el primer asalto.
Medina, que con la del sábado sumó dos derrotas en 35 peleas, cayó en tres ocasiones ante una andanada de golpes del puertorriqueño que, según algunos comentaristas del combate, fue más espectacular que efectiva.
"Juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto. Me amenazaron para que me tirara. Si no, jamás hubiera hecho algo así", añadió.
Después de haber puesto la vida de sus hijas en su palabra remite y responde a los medios que todo fue una farsa: "Mentí, ahora pido perdón; creo que mi carrera ha terminado", dijo el argentino Sergio Medina, al dar marcha atrás sobre su denuncia.
"Si no te tirás, de acá no salís vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta.

Ahora surgen dos opiniones: los que consideran a Medina es una vergüenza para el boxeo argentino, ya que sus comentarios después de la pelea son una vil y ruin canallada. Según ellos las declaraciones de Rocky: “Les pido mil disculpas porque yo mentí. Sinceramente, a mí me noquearon bien. Estaba sentido. Me dio vergüenza decir que me noquearon en el primer asalto”, que dijo Medina a la emisora Radio Salta en su ciudad de residencia en Argentina son verídicas; y por otro lado, los que opinan que amenazaron a Medina para que se retractara de lo que había dicho ya que quieren un invicto inflado para sacar más dinero de la pelea contra Vasaquez.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Este tio, al leerlo una primera vez, parece que realmente se avergüenza de haber perdido en el primer asalto y se montó la peli, pero...¿y si realmente le amenzaron para que perdiera, y después le volvieron a amenazar para que cerrara el pico?

    Pobre tio, de todas formas, le haya pasado lo que le haya pasado, creo que no lo estará pasando bien. A ver si la próxima pelea que tenga la gana limpiamente y sin polémicas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola qtal !!

    Jeje decía que se retiraba después de este follón; todavía 27 años así que sería una púa que se retirara.

    De todas, yo creo que un hombre adulto cuerdo dice la verdad, no me creo que haya mentido con una cosa así, es muy rebuscado. Además puso la vida de su hija por el medio y ya hizo declaraciones antes del combate.

    Creo que amenazaron a Medina para que se retractara de lo que había dicho ya que quieren un invicto inflado para sacar más dinero de la pelea contra el siguiente boxeador.

    Un Saludo !!!

    ResponderEliminar