sábado, 13 de diciembre de 2008

De la Hoya: “Pacquiao, ahora eres mi ídolo”

El boxeador Manny Pacquiao regresó como un héroe a Filipinas después de su victoria sobre Óscar de la Hoya, que le consagró como uno de los mejores púgiles de los últimos tiempos. Calificado de "inspiración para el pueblo"A su llegada a Manila procedente de Estados Unidos, Pacquiao se reunió con la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, quien le obsequió con una tarta en forma de guante de boxeo con el lema "Número 1 del mundo, libra por libra". Y es que es considerado el mejor boxeador libra por libra; subió dos divisiones para enfrentar a un welter. La misma jefa de Estado le calificó de "inspiración para el pueblo".
El púgil anunció: "Mi victoria es para todos vosotros". Así manifestó a la televisión local este ex panadero de 29 años, ídolo de millones de filipinos que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Filipinas estalló de júbilo cuando uno de sus mayores héroes levantó los dos brazos en señal de victoria sobre De la Hoya, quien le confesó tras la pelea: "Ahora eres mi ídolo." "No, mi ídolo sigues siendo tú", le contestó con humildad su rival.
Millones de sus compatriotas estuvieron pegados a la pantalla de sus televisores para no perderse detalle del combate, que paralizó el país y durante el cual apenas se registraron crímenes en Manila, la capital.
Además, se ha convertido en empresario y uno de los hombres más ricos del país, pues aparte de sus ingresos por el boxeo gestiona su propia escuela de boxeo y anuncia todo tipo de productos, desde teléfonos móviles hasta analgésicos, pasando por la popular cerveza San Miguel.
En cuanto a su vida personal, Pacquiao se marchará ahora de vacaciones con su esposa, de quien espera a finales de mes su cuarto hijo y con quien la próxima semana celebrará su 30 cumpleaños.
Pacman, que se enorgullece de su origen humilde y su procedencia del sur de la isla de Mindanao, anunció que quiere terminar sus estudios e ir a la universidad."Boxear no lo es todo, la vida no se acaba en esto", afirmó en alusión a los filipinos más jóvenes, los que más le idolatran, pues simboliza el afán de superación de alguien que, como ellos, procede de las capas más pobres de la sociedad, pero ha conseguido llegar a lo más alto.

2 comentarios:

  1. ¡Qué grande es este Pacquiao!

    Un buen tio, si señor, humilde, entregado con su deporte, su profesión, su gente, sus estudios...su vida.

    De verdad, es un ejemplo de inspiración para el pueblo.

    ResponderEliminar