sábado, 27 de diciembre de 2008

ESCÁNDALOSO ROBO CONTRA HOLYFIELD

El ex campeón mundial norteamericano de los pesos pesados, Evander Holyfield, presentó una protesta formal contra los jurados que lo vieron perdedor en la pelea que sostuvo ante el ruso Nikolay Valuev, actual campeón del mundo, por el titulo AMB de la máxima categoría.

Holyfield, de 46 años, cayó ante Valuev por puntos en fallo mayoritario con las tarjetas del italiano Pierluigi Poppi (116-112), el sueco Mikael Hook (115-114) y el panameño Guillermo Pérez Pineda (114-114).En la pelea que ganó el ruso (de 150 kilos y 2,13 de altura) estuvo en juego la corona de los pesos pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consignó el diario Lance!."No sé por qué los jueces hicieron lo que hicieron, pero fue una injusticia. Ahora estamos protestando formalmente y queremos revertir lo sucedido. Quiero lo mío, no perdí, yo gané", dijo Holyfield al periódico Atlanta Journal Constitution.Con 42 victorias y 10 derrotas, Holyfield quería batir el récord y ser el campeón mundial de boxeo más viejo de la historia con 46 años superando a su compatriota George Foreman con 45. Pese a la protesta, el fallo de la pelea no será modificado y lo más probable es que se programe un desquite luego de que Valuev combate con su compatriota Ruslan Chagaev.

El promotor Wilfried Sauerland sugirió que un empate hubiera sido el resultado más justo. "Holyfield ganó los primeros seis rounds y Valuev ganó los últimos seis", dijo Sauerland. "Pero Holyfield, como contendiente, no hizo suficiente para ganar la pelea".

Los cánticos prácticamente abrumadores de los 12,500 fans en favor de Holyfield y el ágil trabajo de pies y movimiento lateral del púgil experimentado y atractivo negaron el jab de Valuev y le permitieron anotar un par de puntos con ganchos rápidos y acertados a la cabeza y al cuerpo. Según los jueces en los últimos rounds el ruso se fue haciendo con el combate. No es que Holyfield hiciera demasiado; sino Valuev hizo muy poco.
De todas formas, para todos los que vimos el combate se vio claro que además de ser más atractivo el boxear del mítico americano también fue más práctico y ganó mayor cantidad de rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario