sábado, 27 de diciembre de 2008

EL LEÓN LENNOX LEWIS

Lennox Lewis fue un boxeador británico (apodado "El León") nació el 2 de septiembre de 1965 en West Ham, Londres; Inglaterra y es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista Ring Magazine lo colocó el número 53 de la lista de los mejores boxeadores históricos.

Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos y después peleó como británico durante su carrera profesional. Junto con Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Muhammad Ali. Aproximadamente pesaba 112 kilogramos en su mejor época. Actualmente está retirado como boxeador profesional y trabaja como comentarista de boxeo en la cadena Home Box Office.

Lewis nació en West Ham, un pequeño barrio de Londres en 1965, su madre Violeta Blake es de origen jamaicano y su padre abandonó a la familia cuando él era pequeño. Por motivos laborales Violeta se trasladó a Kitchener, Ontario, Canadá. Durante un tiempo vivieron juntos pero por problemas económicos lo envió otra vez de vuelta a Inglaterra, finalmente en 1977 a la edad de 12 años trasladó a vivir a Canadá.

Realizó sus estudios en el Cameron Heights Collegiate Institute donde practicó diversos deportes como el fútbol, fútbol americano, voleibol y baloncesto. Sus compañeros de clase se reían de él, debido a su particular acento, y habitualmente Lennox respondía violentamente por lo que fue incluido en una academia de boxeo regional de Waterloo, en la ciudad de Kitchener para intentar canalizar esa energía en el boxeo. Allí encontró a un ex-boxeador amateur que le enseñó todo lo que sabía, Arnie Boehm, el cual se convirtió en su entrenador y fue para Lennox una influencia muy positiva.

Lennox se convirtió en uno de los grandes boxeadores y mitos de la década de los años noventa de los pesos pesados junto a Mike Tyson o Evander Holyfield, al que le arrebató el Título Mundial en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada en 1999. Es uno de los cuatro únicos boxeadores de los pesos pesados en ganar el título en tres ocasiones distintas.
Retirada
Todos los fans pidieron una revancha para Vitali que peleó muy bien. El WBC estaba de acuerdo y mantuvo al ucraniano como nº 1, pero Lewis no quiso una revancha y finalmente el 6 de febrero de 2004 en una conferencia de prensa en Londres anunció su retirada del boxeo profesional.
Algunas de sus declaraciones con respecto a su retirada:
"Este es un día muy especial en mi vida. Anuncio que mi combate del 21 de junio de 2003 fue el último de mi carrera
No es fácil ser campeón del mundo, y menos mantener el título. Me voy elegantemente".
"Ofrecí un 110 por ciento de lo que podía dar a este deporte, si no puedo dar más es mejor retirarme".
"Hay que dejar paso a la nueva generación".
De esta manera se convirtió en el primer peso pesado desde Rocky Marciano en 1956 que se retira poseyendo el título mundial, y junto a ellos solo Gene Tunney en 1928 hizo lo mismo.
También igual que Marciano se retiró habiendo ganado a todos sus oponentes en toda su carrera (ya que sus dos derrotas las ganó en la revancha). Lewis anunció que no retornaría al ring y su record fue de 41 victorias, 2 derrotas y un empate con 32 victorias antes del límite.

El día de su retirada le dedicó a su madre unas palabras:
"Te amo, has sacrificado tu vida por hacer la mía mejor".
Poco después anunciaría también su matrimonio con Violeta Chang con la que ha tenido también un hijo.

Varias veces se rumoreó que volvería, el 24 de febrero el Daily Mail publicó que volvería para pelear contra Vitali otra vez pero Lewis desmintió los rumores en su página web y más tarde en la pelea entre Edison Miranda y Allen Green volvió a hacer esas declaraciones dejando clara su intención de no volver al ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario