sábado, 27 de diciembre de 2008

JOE FRAZIER: "AUN VEO CON MIS OJOS"

Fue un gran boxeador estadounidense, medalla de oro en la categoría de los pesos pesados (ahora superpesados) en los Juegos Olímpicos de Tokio (1964) y campeón del mundo de los pesos pesados. Libró tres combates contra el mítico Muhammad Alí que figuran entre los más legendarios de toda la historia del boxeo.

Joseph Frazier, su verdadero nombre, nació en Beaufort (Carolina del Sur) y comenzó su carrera a principios de la década de 1960 en Filadelfia. En 1964 fue derrotado por Buster Mathis en el combate final que decidía la composición del equipo olímpico estadounidense. Sin embargo, Mathis se fracturó un dedo durante un entrenamiento, por lo que fue Frazier quien finalmente representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó la medalla de oro, tras vencer en sus cuatro combates (tres de ellos por KO), y un año después ingresó en el profesionalismo.

En 1967, Muhammad Alí, campeón de los pesos pesados (versión Asociación Mundial de Boxeo, WBA), fue desposeído de su título por negarse a ser alistado en el Ejército estadounidense. Un año después, Jimmy Ellis ganó el campeonato organizado por la WBA para otorgar el título vacante. Frazier no participó en aquella competición, pero distintas comisiones del estado de Nueva York le reconocieron como legítimo campeón del mundo de los pesados por haber derrotado ese mismo año a Mathis. En 1970, Frazier derrotó a Ellis, logrando el título de campeón de los pesados (versión WBA) y unificando, por tanto, el título. En 1971, después de cumplir su sanción de cuatro años, Alí se enfrentó con Frazier en un combate celebrado en Nueva York. La pelea, una de las más esperadas de la historia de este deporte, se presentaba como un interesante duelo, por el contraste entre el estilo lento pero implacable de Frazier y la síntesis de elegancia, velocidad y potencia de Alí. Después de quince disputados asaltos, Frazier pudo retener su título tras vencer a los puntos. Lo perdió ante George Foreman en 1973, en un combate celebrado en Kingston. Al año siguiente, Frazier volvió a pelear contra Alí en Nueva York, pero esta vez salió derrotado. En 1975, en Manila, Frazier y Alí combatieron por tercera vez; Frazier perdió y, tras sufrir una nueva derrota ante Foreman en 1976, se retiró de los cuadriláteros. Intentó regresar en 1981, pero sólo disputó un combate, que resultó nulo. Su balance como profesional se saldó con 32 victorias (27 por KO), 4 derrotas y un combate nulo. En 1996 fue publicada su autobiografía, Smokin’ Joe, así titulada debido al apodo por el que fue conocido durante su trayectoria deportiva.

Actualmente
Frazier malvive en una diminuta habitación encima del gimnasio de North Broad Street, en Filadelfia, donde entrena a boxeadores aficionados que probablemente nunca llegarán a nada.
Frazier es orgulloso y no quiere revelar su situación económica. "Sí me pregunta si tengo dinero le puedo decir que en algún lugar de la habitación hay un paquete de billetes de 100 dólares", ha declarado al The New York Times. Presume de que a pesar de sus fracasos en los negocios se siente millonario. "Pesó cinco kilos más que cuando peleaba y de algún modo también soy rico. Tengo una familia y una mente clara, y un cuerpo en buena forma pese a aquellas brutales peleas. Aún veo con mis ojos".

El amigo Holmes.
Tres de sus 37 peleas son consideradas clásicas en la historia del boxeo, incluida la Thrilla in Manila que perdió frente a un Alí que fue camino a la fama mundial y que hundió la carrera de su contrincante. "Aún creo que gané las tres peleas", asegura. "Alí me llamaba feo y gorila, pero tuve 11 hijos y creo que alguien consideraba que era guapo", recuerda este hombre que ganó millones en el ring y que los perdió en malas inversiones: las 110 hectáreas de terreno que compró en 1973 en Pennsylvania para construir viviendas no le dejaron nada.
En julio Larry Holmes, otro antiguo campeón, le pagó una operación de espalda. "Joe es mi amigo y yo hago con mi dinero lo que quiero. Si tuviera cuatro dólares, la mitad sería para él", declara Holmes.

VÍDEOS DE LENNOX LEWIS

Vídeo con los mejores K.O.'s de uno de los expertos en knockouts, "León" Lewis. Acompañado con el rock de los Metallica. Coinciden en el tiempo el éxito de ambos.


Otra de Lennox con buena música de negros.


Clásico tributo al boxeador anglo-canadiense.

EL LEÓN LENNOX LEWIS

Lennox Lewis fue un boxeador británico (apodado "El León") nació el 2 de septiembre de 1965 en West Ham, Londres; Inglaterra y es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista Ring Magazine lo colocó el número 53 de la lista de los mejores boxeadores históricos.

Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos y después peleó como británico durante su carrera profesional. Junto con Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Muhammad Ali. Aproximadamente pesaba 112 kilogramos en su mejor época. Actualmente está retirado como boxeador profesional y trabaja como comentarista de boxeo en la cadena Home Box Office.

Lewis nació en West Ham, un pequeño barrio de Londres en 1965, su madre Violeta Blake es de origen jamaicano y su padre abandonó a la familia cuando él era pequeño. Por motivos laborales Violeta se trasladó a Kitchener, Ontario, Canadá. Durante un tiempo vivieron juntos pero por problemas económicos lo envió otra vez de vuelta a Inglaterra, finalmente en 1977 a la edad de 12 años trasladó a vivir a Canadá.

Realizó sus estudios en el Cameron Heights Collegiate Institute donde practicó diversos deportes como el fútbol, fútbol americano, voleibol y baloncesto. Sus compañeros de clase se reían de él, debido a su particular acento, y habitualmente Lennox respondía violentamente por lo que fue incluido en una academia de boxeo regional de Waterloo, en la ciudad de Kitchener para intentar canalizar esa energía en el boxeo. Allí encontró a un ex-boxeador amateur que le enseñó todo lo que sabía, Arnie Boehm, el cual se convirtió en su entrenador y fue para Lennox una influencia muy positiva.

Lennox se convirtió en uno de los grandes boxeadores y mitos de la década de los años noventa de los pesos pesados junto a Mike Tyson o Evander Holyfield, al que le arrebató el Título Mundial en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada en 1999. Es uno de los cuatro únicos boxeadores de los pesos pesados en ganar el título en tres ocasiones distintas.
Retirada
Todos los fans pidieron una revancha para Vitali que peleó muy bien. El WBC estaba de acuerdo y mantuvo al ucraniano como nº 1, pero Lewis no quiso una revancha y finalmente el 6 de febrero de 2004 en una conferencia de prensa en Londres anunció su retirada del boxeo profesional.
Algunas de sus declaraciones con respecto a su retirada:
"Este es un día muy especial en mi vida. Anuncio que mi combate del 21 de junio de 2003 fue el último de mi carrera
No es fácil ser campeón del mundo, y menos mantener el título. Me voy elegantemente".
"Ofrecí un 110 por ciento de lo que podía dar a este deporte, si no puedo dar más es mejor retirarme".
"Hay que dejar paso a la nueva generación".
De esta manera se convirtió en el primer peso pesado desde Rocky Marciano en 1956 que se retira poseyendo el título mundial, y junto a ellos solo Gene Tunney en 1928 hizo lo mismo.
También igual que Marciano se retiró habiendo ganado a todos sus oponentes en toda su carrera (ya que sus dos derrotas las ganó en la revancha). Lewis anunció que no retornaría al ring y su record fue de 41 victorias, 2 derrotas y un empate con 32 victorias antes del límite.

El día de su retirada le dedicó a su madre unas palabras:
"Te amo, has sacrificado tu vida por hacer la mía mejor".
Poco después anunciaría también su matrimonio con Violeta Chang con la que ha tenido también un hijo.

Varias veces se rumoreó que volvería, el 24 de febrero el Daily Mail publicó que volvería para pelear contra Vitali otra vez pero Lewis desmintió los rumores en su página web y más tarde en la pelea entre Edison Miranda y Allen Green volvió a hacer esas declaraciones dejando clara su intención de no volver al ring.

HOMENAJE A JACK JOHNSON

Vídeo homenaje al primer boxeador negro que se hizo con el Título Mundial de los pesos pesados en Sidney en 1908.
Acompañado con la música de Michael Jackson.

UN SIGLO DESDE EL PRIMER CAMPEÓN PESADO DE COLOR, JACK JOHNSON

El 26 de diciembre de 1908, en Sydney, Australia, Arthur John Johnson, 'Jack' Johnson para la posteridad, se convirtió en el primer boxeador negro capaz de enarbolar un título mundial: Johnson se proclamó campeón de los pesos pesados, tras vapulear al canadiense Tommy Burns.

Pasó en Sydney el 26 de diciembre de 1908. Todo se redujo al juego de un etíope pleno de facultades, Johnson, con un pequeño blanco raquítico, Tommy Burns... Burns fue un juguete en las manos de Johnson. Johnson, exuberante negrazo surgido de los muelles de Galveston, Texas, llevaba casi tres años a la caza de Burns, que en realidad se llamaba Noah Brusso. Para la época, las medidas antropométricas de Johnson resultaban fascinantes: 1,87 de altura, y 1,90 de envergadura o alcance de brazos. En este departamento, aventajaba a Burns en 13 centímetros. La gente se maravillaba ante la actividad amorosa del coloso de Galveston, y él se refocilaba: "El secreto es que como anguilas en gelatina y que, cuando estoy con una mujer, me evado en pensamientos lejanos, distantes..."
Harto de destrozar a otros boxeadores de su raza (Joe Jeanette, Sam Langford...), Johnson compraba entradas de ringside para mortificar y provocar a Burns en cada combate. Al fin, el 26 de diciembre de 1908, en Rushcutters Bay, Sydney, sonó su hora. El pesaje agrandó a Johnson: 88,8 kilogramos... y sólo 77 kilos para Burns: 24 libras menos. 20.000 espectadores testificaron el evento, arbitrado por el mismo promotor, Hugh McIntosh: es que Jack Johnson no se fiaba de nadie más.La paliza fue brutal. Burns ya fue contado hasta ocho en el primer asalto, tras una derecha demoledora. "Pobre viejo Tahmmy", gritaba Johnson, que convirtió en pulpa a Burns. En el asalto 14, la policía detuvo la masacre: McIntosh no quería parar, por miedo a los furiosos espectadores blancos. Al fin, se decretó KO técnico.Y, en efecto, el ex campeón Jeffries abandonó la granja, como London rogó: y Jeff fracasó ante Johnson, que luego se estrelló ante otra torre blanca: Jess Wiillard. La primera mujer de Johnson, Etta Duryea, se suicidó en 1911. Jack tuvo nightclubs en Chicago y Nueva York. Murió en 1946: accidente de coche. Y fue enterrado junto a Etta, en Graceland, Illinois. Y la tumba del exuberante Etíope ni siquiera tiene un nombre...

ESCÁNDALOSO ROBO CONTRA HOLYFIELD

El ex campeón mundial norteamericano de los pesos pesados, Evander Holyfield, presentó una protesta formal contra los jurados que lo vieron perdedor en la pelea que sostuvo ante el ruso Nikolay Valuev, actual campeón del mundo, por el titulo AMB de la máxima categoría.

Holyfield, de 46 años, cayó ante Valuev por puntos en fallo mayoritario con las tarjetas del italiano Pierluigi Poppi (116-112), el sueco Mikael Hook (115-114) y el panameño Guillermo Pérez Pineda (114-114).En la pelea que ganó el ruso (de 150 kilos y 2,13 de altura) estuvo en juego la corona de los pesos pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consignó el diario Lance!."No sé por qué los jueces hicieron lo que hicieron, pero fue una injusticia. Ahora estamos protestando formalmente y queremos revertir lo sucedido. Quiero lo mío, no perdí, yo gané", dijo Holyfield al periódico Atlanta Journal Constitution.Con 42 victorias y 10 derrotas, Holyfield quería batir el récord y ser el campeón mundial de boxeo más viejo de la historia con 46 años superando a su compatriota George Foreman con 45. Pese a la protesta, el fallo de la pelea no será modificado y lo más probable es que se programe un desquite luego de que Valuev combate con su compatriota Ruslan Chagaev.

El promotor Wilfried Sauerland sugirió que un empate hubiera sido el resultado más justo. "Holyfield ganó los primeros seis rounds y Valuev ganó los últimos seis", dijo Sauerland. "Pero Holyfield, como contendiente, no hizo suficiente para ganar la pelea".

Los cánticos prácticamente abrumadores de los 12,500 fans en favor de Holyfield y el ágil trabajo de pies y movimiento lateral del púgil experimentado y atractivo negaron el jab de Valuev y le permitieron anotar un par de puntos con ganchos rápidos y acertados a la cabeza y al cuerpo. Según los jueces en los últimos rounds el ruso se fue haciendo con el combate. No es que Holyfield hiciera demasiado; sino Valuev hizo muy poco.
De todas formas, para todos los que vimos el combate se vio claro que además de ser más atractivo el boxear del mítico americano también fue más práctico y ganó mayor cantidad de rounds.

jueves, 18 de diciembre de 2008

PREVIA HOLYFIELD vs VALUEV

Resumen fotográfico del combate con los dos luchadores

Conferencia en Berlín Parte I

Conferencia en Berlín Parte II

VALUEV: "'Wow, Holyfield', pero ahora ya me acostumbré. Los nombres no ganan peleas"

Muy en forma para el combate
El ruso quiso buscar un combate fácil con un rendimiento económico que no le daría otro púgil desconocido y sabe que este enfrentamiento siempre tiene el tirón en todos los medios de comunicación para ver si Holyfield se proclama el campeón de los pesos pesados de más edad de la historia a sus 46 años...

El equipo de Valuev aclaró que el ruso estaba completamente preparado para enfrentar al ex campeón del mundo.
"Nikolai ha estado entrenando constantemente en su técnica. Está más fuerte, golpeando más rápido y está mejorando cada día más", indicó su entrenador, Alexander Zimin.
Valuev, con un récord de 49 triunfos y una sola derrota, confesó que la reputación de Holyfield lo había impresionado, pero hizo hincapié en que no había posibilidades de que eso lo intimidara.
"Al principio, pensé: 'Wow, Holyfield', pero ahora ya me acostumbré. Los nombres no ganan peleas y él es un boxeador como cualquier otro", manifestó el púgil ruso.

"Por supuesto, hablamos un poco sobre su edad en nuestros entrenamientos, pero no creo que eso o la diferencia de estatura sean decisivas. Se tratará de ver quién se preparó mejor y quién puede utilizar mejor su experiencia", agregó.

El enorme púgil ruso, muy centrado en su técnica, se ve muy confiado al igual que el norteamericano Holyfield por lo que la apuesta y el combate aumentan en espectación, el ticket de entrada está vendido.

HOLYFIELD: ""Su cabeza está justo donde tiene que estar para que yo pueda golpearla"

11 años más, 24 cms y 45 kgs menos pero el norteamericano confía en sí mismo
El boxeador cuatro veces campeón de los pesos pesados Evander Holyfield dijo que cuando vuelva a subirse al ring este fin de semana para enfrentarse al ruso Nikolai Valuev, lo hará en honor de todos los "cuarentones".

El próximo sábado 20 de diciembre volverá a volar una gran velada en Zúrich, Suiza. Evander Holyfield volverá a tener otra oportunidad de volver a ser campeón mundial de los pesos pesados después de varios intentos fracasados, el ex campeón disputará el cinturón de la AMB al gigante ruso Nikolay Valuev.
Además de ser 11 años menor que Holyfield, el ruso es 24 centímetros más alto -mide 2,13 metros- y se espera que esté 45 kilos por encima del peso de su rival.
"Su cabeza está justo donde tiene que estar para que yo pueda golpearla", dijo Holyfield, quien tiene un récord de 42 triunfos, nueve derrotas y dos empates, al responder en una conferencia de prensa sobre la estatura de ambos.
"Honestamente, no creo que el tamaño realmente importe. Se trata de cómo pelea cada uno. Sé que tengo más experiencia, por lo que sólo quiero mostrar mi talento sobre el ring", agregó.
Para algunos críticos, la "experiencia" de Holyfield es simplemente un eufemismo por ser demasiado mayor para boxear, una idea que los promotores del estadounidense se esforzaron por hacer desaparecer.
"Hemos sido criticados de todas partes por dejarlo boxear. Pero fue Evander quien vino a pedirnos esta pelea y le dijimos: 'Bueno, pero te harás exámenes médicos extensivos', los cuales él pasó sin ningún problema", explicó el organizador Wilfried Sauerland.
"El se ha ganado la reputación de un luchador y creo que podrá hacer una muy buena pelea contra Valuev", añadió. Por su parte, Holyfield dijo que ya había perdido la cuenta de cuántas veces le habían preguntado por su edad, aunque aclaró que no le prestaba atención a ese asunto.
"Estoy contento de hablar sobre mi edad y dejar que la gente me vea y diga: 'Wow, se ve tan bien como cualquier otro joven boxeador", señaló el estadounidense.
"Es un testimonio de una buena vida y una excusa para no retirarme. Mi intención es seguir y ganar esta pelea para todos los 'cuarentones' que hay por allí, para probarles que no está bien poner a todos en la misma olla sólo por su edad", continuó.
Pese a desestimar el tema de la estatura de su próximo rival, Holyfield admitió que ha estado entrenando con algunos boxeadores más grandes que él con vistas al combate del sábado.

EL MITO DE HOLYFIELD
La influencia del mítico boxeador se expande por muchos caminos más allá del boxeo. Aquí lo vemos con

Jackie Chan (izquierda) y con la supermodelo Heidi Klum (derecha). Si consigue la victoria el púgil
haría historia convirtiéndose en el boxeador más viejo en conseguir un título mundial de los pesos pesados.
Ahora Evander Holyfield tiene la oportunidad de convertirse en uno de esos pocos deportistas que dejan huella y se recuerdan para el fin de los tiempos. Él lo tiene en sus manos, en sus puños... ¿Lo conseguirá?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MIKE TYSON CON EXCESIVO SOBREPESO


La vida de Tyson estuvo siempre llena de polémica: acusaciones, altercados, multas, instancias en calabozos, etc. durante todo este periodo.
Tras varias reapariciones para salvar deudas Mike Tyson decidió colgar definitivamente los guantes en junio de 2003, aunque aparecería en otros combates para engordar su cuenta bancaria, y algo más a raíz de la últimas fotografías aparecidas en estas fechas.







El popular cantante de la música rap conocido como 50 Cent recientemente dijo a la prensa canadiense que no quiere terminar como el ex campeón mundial pesado de boxeo, Mike Tyson. El cantante, quien es buen amigo de Floyd Mayweather Jr., no quiere imitar la tragedia financiera de Tyson.

50 Cent no quiere comparaciones con Tyson

50 Cent compró la antigua mansión de Tyson en Farmington, Connecticut, a un precio de 4.1 millones de dólares en el 2003. La residencia ahora esta a la venta a un precio de 18.5 millones de dólares.

Hasta la fecha, 50 Cent está teniendo problemas en conseguir un comprador. Estando la economía en aprietos, 50 Cent ha visto como muchas de sus inversiones han estado tambaleantes y con la caída económica de Tyson como motivación, el rapero se mantiene al día con todas sus decisiones financieras.
En una entrevista reciente a la prensa canadiense, 50 Cent, quien está lejos de estar en banca rota, declaró: "Me despierto en una habitación que anteriormente perteneció a Mike Tyson, un boxeador que acumuló 500 millones de dólares en su carrera y cuando compré su casa estaba en banca rota." 50 Cent añadió: "Si ese hecho no es un llamado de atención suficiente, entonces no sé qué pueda serlo para estar al tanto de mi propia situación financiera y tomar decisiones sabias."

ROBERTO "MANO DE PIEDRA" DURÁN

Después de realizar trabajos como asistente personal, limpiabotas, camarero, pintor, mecánico, hizo su debut como boxedor profesional en agosto de 1967 para acabar combatiendo a lo largo de cinco décadas.

Roberto Durán (apodado "Mano de Piedra" o "El Cholo") nació el 16 de junio de 1951 en Guararé, Los Santos; República de Panamá. Después de realizar todo tipo de trabajos hizo su debut como boxedor profesional en agosto de 1967, en la categoría supergallo, ganando a su contrincante Carlos Mendoza en cuatro asaltos. Con el tiempo, terminaría combatiendo a lo largo de cinco décadas y consiguiendo veinte victorias en el primer asalto.
Su primera corona la consiguió el 26 de junio de 1972, en Nueva York, cuando se proclamó campeón mundial de los ligeros, al derrotar por KO en el decimotercer asalto a Ken Buchanan.
El 20 de junio de 1980 le arrebató a Sugar Ray Leonard el título mundial del peso welter, en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con victoria por puntos.
El 16 de junio de 1983 gana la corona superwelter, derrotando por KOT. al norteamericano Davey Moore en Nueva York .
Intentó conseguir el título de los medianos, pero fue derrotado por puntos por Marvin Hagler.
Su título superwelter lo cedió al caer derrotado por KO en el segundo asalto por Thomas Hearns.
Volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo, en combate con Iran Barkley el 24 de febrero de 1989, por puntos ante el estadounidense Iran Barkley, en Atlantic City, en 12 rounds.
Luego ascendió a supermediano y perdió a los puntos frente a Leonard.
En 1995, combatió de nuevo por el título mundial de la categoría, en versión de la Federación, perdiendo por puntos frente a Vinny Pazienza.
De 1967 hasta octubre de 1972, Durán celebró 30 peleas ganándolas todas, 26 de ellas por la vía rápida, 11 en el asalto inicial.
Ha sido campeón mundial de los pesos ligero, welter, superwelter y medianos y es el boxeador latinoamericano con más títulos obtenidos en distintas categorías.

En el 2006, Roberto Durán entra en el Salón de la Fama del Boxeo de Los Angeles y en el 2007 fue ingresado en El Salón de la Fama del Boxeo Mundial.
Durán fue categorizado por la revista Ring Magazine como el 5to boxeador más importante de los últimos 80 años y el más grande boxeador latinoamericano de todos los tiempos.

El 18 de agosto de 2008, cuando Irving Saladino ganó la primera medalla de Oro Olímpica para Panamá, manifestó que se sintió conmovido por el aliento que le dio “Mano de Piedra” Durán, y contó que le dijo antes de la final que “si tu ganas la medalla de oro, vas a ser tan querido y tan famoso como yo en Panamá”. Saladino también dijo: “Eso me motivó. Para mí, fue un orgullo que un ídolo como él me dijera eso”. Esto hace una idea de la capacidad de influencia y lo que representa Roberto Durán para Panamá.

lunes, 15 de diciembre de 2008

CATEGORÍAS DEL BOXEO


Cuba gana la copa mundial de boxeo

La escuadra de boxeo de Cuba conquistó la Copa Mundial de boxeo, al ganar ayer 14 de Diciembre seis de las ocho finales del certamen de Moscú.
El primero en escalar el cuadrilátero del Palacio de Invierno por la Mayor de las Antillas fue el gallo Yankiel León, quien doblegó 10-1 al moldavo Veaceslav Gojan.
Otro que salió victorioso resultó Idel Torriente, en los 57 kilogramos, superior 12-8 del anfitrión Sergey Ignatyev, en tanto Rosniel Iglesias desbancó 16-2 al mongol Munkh Erdene Uranchimeg, en los ligero welter, y Carlos Banteur lo hizo 15-4 en los welter sobre el uzbeco Dilshod Mahmudov.
Las otras dos victorias de la tropa dirigida por el técnico Pedro Roque, la consiguieron el crucero Osmay Acosta y el supercompleto Robert Alfonso, ambos por no presentación de sus oponentes, el ucraniano Oleksandr Usky y el croata Marko Tomasovic, por ese orden.
Los metales plateados fueron a la cuenta del minimosca Yampier Hernández y el mosca Andry Laffita. Hernández fue aventajado 7-15 por el filipino Harry Tanamor y Laffita 6-20 frente al local Misha aloyan.

En la tabla general por puntos, Cuba fue escoltada por Rusia con 26 unidades, Uzbekistán (8), Armenia (6) y Filipinas (6).

El boxeo está creciendo a una velocidad bestial en Cuba. Se podría decir que ha sido deporte individual rebelación del año. Aunque todavía sigue estando lejos del atletismo, de gran tradición en la isla del Caribe con personas de brillantes cualidades físicas.

LOS CLÁSICOS GOLPES DEL BOXEO

De una forma muy breve y apta para todos los públicos aquí se definen los golpes de boxeo más sonados:

- JAB: se utiliza para: mantener la distancia, para iniciar una combinación, como golpe de engaño para otra acción posterior, para "preocupar" al rival... Es en definitiva un directo poco "acentuado". De menor fuerza de impacto y normalmente de izquierda en púgiles de guardia diestra u ortodoxa.
- DIRECTO: de izquierda (siempre a la inversa en zurdos) es un golpe más contundente que el Jab, el púgil que lo ejecuta tiene que estar bien apoyado en el suelo y con mayor impulso de la cadera, del hombro y del giro del cuerpo.Se utiliza para frenar al rival que "entra", para desestabilizarle, paragolpear con dureza. Muchos Técnicos, boxeadores y aficionados confundenambos. Sin embargo en inglés diferencian perfectamente (los que realmente saben) un "jab" de un "straigth-left".
- CROCHET : es un golpe lateral con trayectoria paralela al suelo que se dirige al rostro del rival.
- UPPERCUT o GANCHO : es un golpe que se dirige de abajo arriba buscando el mentón del adversario.
- HOOK o "golpe de puñalada" como dicen los cubanos. Puede considerarse como un golpe que siendo similar en su ejecución a uppercut que tiene su aplicación al mentón, es una variente de éste aplicado al cuerpo. Puede ser aplicado también al mentón con una trayectoria ascendente oblicua.
- SWING: es un crochet largo en el que se gira el puño para impactar con la zona de los nudillos.
Los boxeadores diestros se colocan con el pie y el guante izquierdo más cerca de su rival. Los que lo hacen con el pie derecho son zurdos o de guardia invertida. Ciertos boxeadores dominan ambas formas.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Tongo: un boxeador argentino denuncia amenazas de muerte para perder y luego las desmiente

Rocky Medina: “Juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto”
Sergio "Rocky" Medina denunció haber sido amenazado de muerte para perder por nocáut en el primer asalto de la pelea que protagonizó el sábado último en Las Vegas ante el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López.
Así declaró el argentino en declaraciones a la radio FM Aries publicadas hoy por el diario Clarín de Buenos Aires. : "Durante el pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer asalto no salía vivo de Estados Unidos".

Pesaje de Juan Manuel Lopez y Sergio Medina:
http://www.youtube.com/watch?v=HI2M78r77Ok
http://www.youtube.com/watch?v=aOcPzL7Yjhw&feature=related

La pelea formó parte de la velada que concluyó con la victoria del filipino "Manny" Pacquiao sobre el estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.
"Rocky" Medina, de 27 años, disparó acusaciones en varias direcciones y una de ellas apuntó a una casa de apuestas. "Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer asalto. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", comentó.
Denunció además que los organizadores del combate le amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60.000 dólares, si no perdía por nocáut en el primer asalto.
Medina, que con la del sábado sumó dos derrotas en 35 peleas, cayó en tres ocasiones ante una andanada de golpes del puertorriqueño que, según algunos comentaristas del combate, fue más espectacular que efectiva.
"Juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto. Me amenazaron para que me tirara. Si no, jamás hubiera hecho algo así", añadió.
Después de haber puesto la vida de sus hijas en su palabra remite y responde a los medios que todo fue una farsa: "Mentí, ahora pido perdón; creo que mi carrera ha terminado", dijo el argentino Sergio Medina, al dar marcha atrás sobre su denuncia.
"Si no te tirás, de acá no salís vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta.

Ahora surgen dos opiniones: los que consideran a Medina es una vergüenza para el boxeo argentino, ya que sus comentarios después de la pelea son una vil y ruin canallada. Según ellos las declaraciones de Rocky: “Les pido mil disculpas porque yo mentí. Sinceramente, a mí me noquearon bien. Estaba sentido. Me dio vergüenza decir que me noquearon en el primer asalto”, que dijo Medina a la emisora Radio Salta en su ciudad de residencia en Argentina son verídicas; y por otro lado, los que opinan que amenazaron a Medina para que se retractara de lo que había dicho ya que quieren un invicto inflado para sacar más dinero de la pelea contra Vasaquez.

De la Hoya: “Pacquiao, ahora eres mi ídolo”

El boxeador Manny Pacquiao regresó como un héroe a Filipinas después de su victoria sobre Óscar de la Hoya, que le consagró como uno de los mejores púgiles de los últimos tiempos. Calificado de "inspiración para el pueblo"A su llegada a Manila procedente de Estados Unidos, Pacquiao se reunió con la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, quien le obsequió con una tarta en forma de guante de boxeo con el lema "Número 1 del mundo, libra por libra". Y es que es considerado el mejor boxeador libra por libra; subió dos divisiones para enfrentar a un welter. La misma jefa de Estado le calificó de "inspiración para el pueblo".
El púgil anunció: "Mi victoria es para todos vosotros". Así manifestó a la televisión local este ex panadero de 29 años, ídolo de millones de filipinos que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Filipinas estalló de júbilo cuando uno de sus mayores héroes levantó los dos brazos en señal de victoria sobre De la Hoya, quien le confesó tras la pelea: "Ahora eres mi ídolo." "No, mi ídolo sigues siendo tú", le contestó con humildad su rival.
Millones de sus compatriotas estuvieron pegados a la pantalla de sus televisores para no perderse detalle del combate, que paralizó el país y durante el cual apenas se registraron crímenes en Manila, la capital.
Además, se ha convertido en empresario y uno de los hombres más ricos del país, pues aparte de sus ingresos por el boxeo gestiona su propia escuela de boxeo y anuncia todo tipo de productos, desde teléfonos móviles hasta analgésicos, pasando por la popular cerveza San Miguel.
En cuanto a su vida personal, Pacquiao se marchará ahora de vacaciones con su esposa, de quien espera a finales de mes su cuarto hijo y con quien la próxima semana celebrará su 30 cumpleaños.
Pacman, que se enorgullece de su origen humilde y su procedencia del sur de la isla de Mindanao, anunció que quiere terminar sus estudios e ir a la universidad."Boxear no lo es todo, la vida no se acaba en esto", afirmó en alusión a los filipinos más jóvenes, los que más le idolatran, pues simboliza el afán de superación de alguien que, como ellos, procede de las capas más pobres de la sociedad, pero ha conseguido llegar a lo más alto.

Pinchó De la Hoya pero triunfó la TV

PALIZA DE PACMAN !!
Los expertos lo habían avisado al afirmar que el 'Golden Boy', tenía mucho más que perder que ganar en su pelea Manny Pacquiao. Así ocurrió y el filipino se impuso con solvencia al ídolo méxico-estadounidense.
Pacquiao, de 29 años, fue superior de principio a fin. No permitió que su adversario tuviese respuesta a su mayor agresividad y mejor boxeo. Serio y muy metido en el combate, inflingió un duro castigo que a un púgil que deberá comenzar a pensar con seriedad su retirada del boxeo de elite.
La pelea fue declarada como K.O. técnico para el púgil filipino, que no hizo ninguna concesión sobre un De la Hoya que estuvo muy lejos del nivel y la imagen ofrecida a lo largo de una carrera que le llevó a ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona y a ser diez veces campeón del mundo en seis categorías diferentes.
Para De La Hoya fue su sexta derrota en las 45 peleas que ha disputado.

Bombazo en taquilla
El boxeo y la economía están quizás en crisis, pero Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao demostraron que las grandes peleas siguen causando expectación.

La paliza que Pacquiao le propinó a De la Hoya, en el MGM Grand Garden de Las Vegas, fue objeto de aproximadamente 1.25 millones de adquisiciones por televisión mediante la modalidad de pago por ver, de acuerdo con las cifras divulgadas por HBO.
Es apenas la cuarta vez que una pelea ajena a la división de los pesados es contratada al menos por 1 millón de hogares, y De la Hoya ha estado involucrado en todas ellas.La contratación mediante pago por ver generó unos $70 millones en ingresos, informó HBO, con lo que se trata de la transmisión más exitosa en esa modalidad en el 2008.
El MGM Grand Garden estuvo repleto, con poco más de 15 mil espectadores.